lunes, 23 de noviembre de 2015

Looks con eyeliner (versión para dummies)

¡¡Hola!!

Lo prometido es deuda y, tal como dije en el post de novedades (que podéis leer aquí mismo), hoy os traigo un post un poco distinto a los que normalmente hago. Ante todo, perdonad las fotos (las selfies no son lo mío) y la calidad del maquillaje. Aunque tenga un blog no soy ni mucho menos experta en nada (y menos en maquillaje) y mi humilde intención es ayudaros un poco a iniciaros en el mundo de los delineados (para dummies, como bien digo).

Así que si queréis empezar de cero con el delineado, os invito a seguir leyendo.

¡Empecemos pues!





No os espantéis por la de delineadores que os he enseñado en la foto inicial, no voy a usarlos todos (ni de coña). Sólo es una muestra de diferentes tipos de lápices, pinceles y geles que se pueden usar para delinear interna y/o externamente nuestros ojos.

Así que lo que necesitaremos básicamente será:

* Un delineador (preferiblemente que pigmente bien)
* Una brocha bisealda (en el caso de que usemos delineador en gel)
* Un palito de los de las orejas (por si nos pasamos de la raya)
* Un par de ojos (obvio, pero más vale decirlo todo).


El primero de los looks lo obtendremos usando simplemente un lápiz delineador (yo os pongo de ejemplo los tres que uso, os dejos las reseñas de cada uno aquí, aquí y aquí).

Lo que tendremos que hacer es, simple y llanamente, delinear nuestro ojo por la parte interna, tanto por arriba como por abajo. Este delineado es muy útil si eres novatilla y te da miedo usar otros tipos de delineado.


Esta vez yo he usado el Double Wear de Esteé Lauder, pero voy alternándolos según me viene. En la foto podéis ver cómo queda, veréis que es muy sutil. Yo lo uso en el día a día si no quiero verme muy maquillada en un maquillaje natural.




Cogiendo de base el primer look, añadiremos un delineado sutil con un delineador líquido (como por ejemplo este o este). Personalmente, es te paso es mucho más complicado que el primero, y siempre tengo a mano un palito impregnado en desmaquillador de ojos para los errores (mi mejor aliado).

Lo que haremos es simplemente trazar una línea fina por encima de las pestañas, los más cerca posible de ellas. Yo empiezo por el centro y hacia fuera, realizando un pequeño rabillo sutil al llegar al borde.

Es importante tener pulso y que el lápiz pinte muy bien. Os recomiendo apoyar el codo en algún sitio para no temblar (o el delineado puede parecer un camino de hormiguitas).


Os he puesto foto con y sin gafas, para que veáis el efecto en las dos situaciones, como veis he intentado hacerlo sutil. En el otro ojo, aunque no se aprecia mucho, no me he realizado el delineado exterior, ¿notáis la diferencia?



El tercero de los looks es mi favorito, pero a su vez es el que más tiempo requiere, sobretodo si eres una dummy como yo. No requiere tanto pulso como el look anterior, ya que el pincel y el gel son mucho más fáciles de utilizar.

Sí, este último lo realizaremos con ayuda de un delineador en gel y su pincel biselado. El que uso es mi favorito y os hice su reseña aquí. Si sois un poco artistas del pincel, como yo, os gustará mucho esta técnica.

En este caso, empiezo siempre dibujando el rabillo siguiendo la línea de las pestañas de arriba o de las de abajo (esto según el día, voy variando). Usa vez tengo la punta dibujada, realizo un triángulo y defino el grueso de mi delineado, al gusto. Y ahora sólo falta empezar a rellenar con el pincel, ¿qué os parece?


Esta técnica causa menos errores al aplicarlo, pero también puede ser porque se aplica más lento que el eyeliner líquido. Una pega que tiene es que tienes que limpiar el pincel (yo lo limpio en cada uso, manías mías), y como es waterproof, el que yo uso, tengo que darle bien con desmaquillante y un algodoncillo. Entre semana, con las prisas, nunca me lo hago.


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, porque no sabéis la de horas que he estado sólo para las fotos (y con mucho gusto, oye). Soy muy poco fotogénica, no quiero ni contar las fotos que he tenido que echar para que alguna me gustara mínimamente, jajaja. Desde aquí decir que admiro a las que hacéis looks en vuestros blogs, os pegáis un curro importante, no sólo pensándolo sino ejecutándolo y haciendo las fotos.


Sinceramente espero tener tiempo para hacer posts de este tipo, me lo he pasado muy bien. Son muy divertidos de ver y leer en otros blogs y, aunque es claramente mejorable, creo que para ser el primero no está tan mal, ¿no? ¡Hasta el próximo post!








22 comentarios:

  1. Hola Eli!
    Me encanta que hayas asomado un poquito la cabecita por tu blog (cuesta, cuesta), y que introduzcas un nuevo tipo de posts, los tutoriales son siembre bienvenidos. Me declaro fan del segundo, a ver si me hago con un delineador líquido, que el que tengo está en las últimas, y practico con él.
    Un besote y gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuesta mucho porque no me gusta sacarme fotos (me veo absurda), pero me apetecía hacer un post de tutorial/tips, sobretodo en el tema del delineado, que muchas me preguntaban por el tema. Soy novatísima, pero espero ayudar :) Te recomiendo mucho el de Kat Von D!

      Eliminar
  2. Unas opciones muy apañadas para la gente que no tenga mucha maña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, es mi caso, no soy muy mañosa pero se intenta!

      Eliminar
  3. yo con los liquidos no me atrevo, tengo el pulso para robar panderetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, prueba lo de apoyar el codo, seguro que mejorarás! Y practica, practica y practica!

      Eliminar
  4. ¡Te ha quedado de maravilla! Y sobre todo es muy destacable que no hayas hecho uno de esos tutoriales que se presentan como fáciles y luego son la cosa más complicada del mundo... jajaja

    ¡Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Óscar! Se ha hecho lo que buenamente se ha podido :D

      Eliminar
  5. Se te ve precioso el último estilo de delinado. ¿Qué tal te resulta el plumín de MAKE UP FOREVER? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien, junto al de Kat Von D, son los que más me gustan, Pigmenta muy bien y tiene buena duración!

      Eliminar
  6. Qué chulos los maquillajes, sin duda adoro los delineadores, y creo que son un básico en todo maquillaje.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado, también son mi básico :D

      Eliminar
  7. Bien por tí por haberte atrevido, Eli.
    Tengo que hacerme con algún delineador gel, pero tengo tantos acumulados de formato boli y lápiz que no encuentro excusa para comprarme otro más.
    Me encanta como te haces el último rabillo, discreto pero con efecto.
    Un petonàs bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, una acaba haciendo lo que buenamente puede (horas y horas que le he dedicado). Yo por suerte no soy muy acumuladora, aun así, te recomiendo los de gel, son los mejores.

      Eliminar
  8. Pues quién diría que es la primera vez. Haber, todo es mejorable como has dicho pero creo que te han quedado genial las fotos y las explicaciones. Todo se entiende bien :) ¡Sigue así!
    P.D: Me gustaría ver más posts así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ingrid! Me encanta que me animes a hacer más posts así :D

      Eliminar
  9. Me encanta como te queda el ojo con el delineador de Etnia (marca que me gusta bastante)! Sobre los delineados jajajaj boaah yo soy muy patosa con ellos en serio: entre que tengo los ojos redondos y no se aplicármelos.... jajaja ya te imaginaras como voy xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapa! Yo también soy un poco pato, ya lo ves, pero con perseverancia todo se consigue :D

      Eliminar
  10. Muero de amoooor, creo que es la primera vez que te veo, o de las primeras veces..y tienes unos ojos super bonitos! Y menudo arte para hacerte rayas..a mi nunca me salen discretas, y la verdad que debería empezar a aprender porque no es cuestion de ir a clase con el rabo a lo amywineHouse ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que te como! Muchas gracias, no me lo habían dicho nunca, oye (esconderse tras las gafas es lo que tiene). Créeme, yo empecé con un rayote enorme que hasta mi madre me decía: "Dónde vas con eso", pero practicando practicando acaba saliendo, te lo prometo :)

      Eliminar
  11. En su momento leí este post pero no tuve tiempo de comentarte el buen trabajo que has hecho y felicitarte por el currazo que te has pegado en hacernos este post!

    Yo soy fan del look número 3 , es mi look de diario y de fiesta, me chifla, me encanta y no puedo vivir sin eyeliner. El gel es de los mejores descubrimientos de maquillaje que hay!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, se hace lo que buenamente se puede. Sin duda, el eyeliner en gel es lo mejor de lo mejor, coincidimos, además más fácil de aplicar!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)