viernes, 10 de julio de 2015

Aceite de Monoï Tiki Tahiti

¡¡Hola!!

¿Cómo estáis? Hoy os traigo un producto que a mi se me hace muy veraniego, como que me lo compré en invierno y no lo he estrenado hasta hoy. Lo descubrí gracias a Elena de My Cosmetic Art (como tantas otras cosas), si queréis leer su opinión os dejo el enlace aquí.

Ya habréis leído en el título que hoy os hablaré del aceite de Monoï Tiki Tahiti. Si queréis conocer un poco más, seguid leyendo.



Este aceite tiene su origen en Tahití, donde las mujeres lo han usado durante muchos años como su secreto más preciado de belleza. Lo podemos usar en cuerpo y cabello, y tiene muchas propiedades como por ejemplo hidratar y nutrir. Proviene de la flor de Tiare de Tahití, llamada Gardenia tahitensis.

Tiene muchas aplicaciones, a continuación os contaré unas cuantas:
  • Como aceite bronceador o aftersun: No os recomiendo que os pongáis al sol sin protección (aunque hay algunos tipos que contienen SPF, no es el caso de este en concreto), pero si que se puede usar para reparar la piel después de haber tomado el sol.
  • Como hidratante corporal: Al ser un aceite, hidrata la piel en profundidad. El momento ideal para aplicarlo es después de la ducha, es cuando lo hago yo.
  • En nuestro cabello: El aceite protege el cabello del sol, la arena y el viento, así que es ideal para usar en verano. Un uso recomendado sería aplicarlo a modo de mascarilla en todo el cabello (y dejarlo por la noche, por ejemplo, o unas horas) y luego lavarlo con nuestro champú habitual.
  • En heridas o tatuajes: Puede acelerar la cicatrización o hidratar la piel seca causada por el frío

Seguramente tendrá más usos, ¿de qué manera se os ocurriría usarlo?




Como ya habéis visto, el aceite tiene muchas aplicaciones, y yo no las he probado todas. Si lo vais a usar en invierno, veréis que está en estado sólido, y tendréis que calentarlo para poder aplicároslo. En verano no tendréis este problema.

Para el cuerpo, con una pequeña cantidad es suficiente, veréis que se estira muy bien en la piel (es aceite). Es muy agradable darse un pequeño masaje a aplicarlo, porque os embriagará el olor (a mi me encanta el aroma).

Si lo queréis usar como mascarilla capilar, deberéis aplicarlo de medios a puntas, la cantidad que consideréis suficiente (no hace falta bañar el pelo, sólo que se impregne). Lo debéis dejar cuanto más tiempo mejor para maximizar los resultados.




Lo compré para probarlo porque estaba muy bien de precio, y pensé que si no me gustaba tampoco perdía tanto. Y tampoco tuve mucho entusiasmo para estrenarlo, el hecho es que llevaba meses en un cajón. Hasta que ha llegado el verano y me ha apetecido usarlo. ¿Por qué he tardado tanto?

El olor es una de las cosas que más me fascinan. Me encanta aplicarlo antes de dormir y después de una ducha por el estado de relajación en que te deja. Os diría que incluso me ayuda a dormir.

En temas de hidratación de la piel es perfecto, al ser un aceite hidrata 100% nuestra piel y es ideal para los codos, talones y esas zonas más secas. Eso sí, es un aceite, no os quejéis que estáis un poco oleosos al principio, es normal. Quizás es la única pega que le veo.

Como mascarilla capilar, tengo pendiente dejarlo toda la noche y ver qué resultados deja, porque si es como promete creo que moriré de amor.


¡Y de nuevo gracias a Elena por el descubrimiento!


Lo venden en varios tamaños en maquillalia, el tamaño de 30 ml son 2,90 €
Mi puntuación es de 8.



10 comentarios:

  1. Este aceite tiene muy muy buena pinta! He oído muchas veces de él =)

    Buen post guapa!

    ResponderEliminar
  2. Es un buen descubrimiento, parece un producto completo y muy económico.

    ¡Un beso y buen fin de semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. Con esta cantidad no debe dar para mucho, pero es perfecta para viajes o simplemente para probar.
    Probablemente lo probaría como mascarilla, ya que los aceites corporales no son para nada mi fuerte.
    Un petonàs maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente la quise probar en una minitalla para ver si me gustaba o no. ¡Y repito seguro! Probaré este domingo la versión mascarilla y te cuento :D

      Eliminar
  4. No sabía que los aceites ayudaban a cicatrizar e hidratar los tattoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo! Lo descubrí buscando información del producto. No tengo tatoos pero me pareció útil decirlo por si alguna lectora tuviera :D

      Eliminar
  5. Yo también me declaro muy fan del olor del Tiaré. Tengo la suertaza que Marta de MrsBBW me regaló uno de Yves y estoy encantada, me gusta sobretodo para después del sol, el cabello y para resaltar el autobronceador que uso de Skinny Tan. Este os lo he leido a Elenita y a ti y tomo nota por si me da por reponer este en vez de el de Yves.

    Siempre coincidimos en gustos Eli jajaja

    Petons! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, es que e olor es una pasada, es muy viciante :D No sabía que en Yves había, la verdad es que no suelo pasarme mucho por su tienda :D

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)