Soy Olga, de Cosmetica de Olga y hoy toca el post invitado, es la primera vez que lo hago y espero que no sea el último).
Por la iniciativa de Eli nos apuntamos en su blog para intercambiar las entradas con otras blogueras de belleza, y me ha tocado ella. Me alegro mucho compartir con vosotras esta entrada donde os enseñare a preparar unos exfoliantes caseros muy naturales y aromáticos. Si queréis ver su entrada, os dejo el enlace aquí.
Empezamos por el mas pequeño: el exfoliante labial.
Necesitamos: Azúcar (blanco o de caña, al gusto), aceite de Oliva (o de Coco, Uva o Karite, al gusto o que tenéis a mano), colorante alimentario (del super, pero es opcional) y unas gotas de aroma alimentario (del super, apartado de repostería suelen tener algunos).
Mezclamos todo hasta obtener una masa ni muy liquida ni muy espesa, lo guardamos en un bote (seguro que tenéis alguno en casa, y si no en el Chino podéis encontrar unos botes de plástico muy bonitos) y listo! Ya lo podemos aplicar en los labios, hacer un masaje suave... y comer el resto. Notareis unos labios lisos, suaves, hidratados y muy bonitos.
A que es fácil, verdad? Y si lo guardamos a la vista, en un sitio donde se ve, no nos olvidamos de el y lo usaremos 2-3 veces por semana, vuestros labios os lo agradeceran!
Seguimos con el exfoliante de manos (también lo podemos usar para el cuerpo).
Necesitamos: Sal marina fina, aceite de Coco o Almendras (para piel seca Oliva o girasol), colorante alimentario (opcional), tu gel de ducha favorito (o el que te guste mucho), aceite esencial (esencia, aroma, un poco de tu perfume favorito o colonia, opcional).
En un bote (el que tengas a mano) echamos la sal, un poco de aceite, mezclamos bien hasta humedecer bien la sal, añadimos el colorante y un poco de gel de ducha, mezclamos bien hasta obtener una masa suave pero sin ser liquida. Lo ultimo añadimos aceite esencial de Lavanda, Limón, Naranja (esencia, unas gotas de colonia o perfume), removemos bien... y listo.
Cogemos una cantidad pequeña, aplicamos en las manos con un suave masaje unos 3 minutos y aclaramos. Después aplicamos una crema y disfrutamos de unas manos bonitas y suaves. Repetimos 2 veces por semana.
Y para el cuerpo lo aplicamos al final de la ducha con un suave masaje por todo el cuerpo, aclaramos y si queréis conservar el aroma en la piel secadla con toques de toalla. Si os gusta el exfoliante de Lush... notareis que tiene la misma textura.
Y uno mas: el exfoliante de pies, que hay que cuidarlas igual como todo el cuerpo.
Necesitamos: Sal fina, sal gorda, aceite de Coco o Karite (Oliva o girasol, lo que hay en casa), flores de Lavanda (en parafarmacia, opcional), hojas de Menta (puede ser infusión del sobre), aceite esencial de Lavanda, Menta, Romero y Arbol de Té ( con Lavanda y Menta también vale, venta en Parafarmacias) y colorante (opcional).
En un bote mezclamos la sal (50/50), añadimos un poco de aceite, flores de Lavanda, hojas de Menta, aceites esenciales y mezclamos bien hasta obtener una masa un poco espesa.
Ponemos los pies en remojo unos 10 minutos con agua calentita con un poco del mismo exfoliante. Después cogemos un poco de exfoliante, lo aplicamos en los pies con un buen masaje, insistiendo en los talones y zonas con durezas, aclaramos y secamos bien. A continuacion aplicamos alguna crema de pies, si es con urea mejor.
Y eso es todo para hoy. Espero que os han gustado mis recetas y consejos (y si queréis visitar mi blog - bienvenidas siempre).
Un saludo.
Olga
Parece mentanfetamina a lo BB lo de ahí arriba, me encanta!! Yo estas cosas suelo hacerlas monouso con azucar y miel c:
ResponderEliminarSí que es cierto jajaja, no había caido pero ahora que lo dices, sólo por eso merece la pena (fans de Breaking Bad power!)
EliminarYo me hice un exfoliante labial igual, pero también le puse miel para que quedara más meloso :3
ResponderEliminarSí, yo lo hago también con miel, y me encanta!
EliminarLos pies no es algo que haya exfoliado nunca.
ResponderEliminarUnos productos muy interesantes, y el de los labios tiene pinta de ser exactamente igual a los de Lush. Bueno, el de cuerpo también, al que me encanta de sal marina. Aun así soy una perezosa para ponerme a hacer yo los productos, la verdad.
Un besote a las dos :D
Yo no lo había hecho hasta hace bien poco, y la verdad es que lo he notado (al menos a mi se me endurecen los talones en verano). Yo también soy perezosa, pero a veces me pongo y hago varias cositas :) Estas recetas de Olga me van como anillo al dedo!
EliminarPrueba lo de los pies, es superrapido de hacer y veras que bonitos se quedan)
EliminarUn saludo.
Me encanta la pinta que tiene el de labios, calcado a los carisimos de Lush!!!
ResponderEliminarLa verdad es que si, es idéntico!!
EliminarSi, es igual, y para que pagar mas? Con un poco de color y aroma queda bonito)
EliminarUn saludo)
genial esta entrada. Muy util. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias!! Olga estará encantada!
EliminarMe alegro que os guste chicas)
ResponderEliminarY para las que no quereis hacerlo o no teneis tiempo mirad la tienda online de Naturabox, os encantara la cosmetica natural casera que hacen, junto con las cajitas)
Un saludo.
Guay, me la apunto! Me parece que algo he leído de ella, me interesa mucho :)
EliminarMe encantan todas estas cositas handmade. El de labios es de lo que más uso, me encantan los exfoliantes caseros Olga, ahora pasaré por tu blog.
ResponderEliminarUn beso ^^
Son geniales las recetas, la verdad es que se lo ha currado mucho :)
EliminarNo quiero copiar a Lorena pero justo lo estaba escribiendo y he visto que lo ha puesto ella: Me encanta todo lo handmade ! hahah
ResponderEliminarSe me está acabando el exfoliante de pies así que en cuanto termine pongo en práctica lo que propones... Olga! :P
Un beso a ambas!
Muchas gracias por pasarte, y me alegro que te haya gustado! Yo también tengo ganas de probarlo todo!!
EliminarEl casero es lo mejor y funciona) Espero que os salga asi de bonito tambien)
EliminarUn saludo.
Chicas me encantan estas ideas. Sobretodo el exfoliante para los labios! Intentaré hacerlo esta semana :P
ResponderEliminarBesitos!
Muchas gracias, a mi también me encantan!
Eliminar