martes, 12 de noviembre de 2013

Stop al maltrato animal

¡¡Hola!!

Hoy os traigo un tema un poco polémico, que posiblemente ya conozcáis, se trata de hablar sobre las marcas que experimentan con animales y las que no lo hacen. Hace poco he empezado a concienciarme y creo necesario hablaros de ello. 

Por supuesto, en ningún momento quiero evitar que nadie compre los productos de las marcas que usan animales, cada uno hace lo que quiera, faltaría más. Sólo informaros de cada caso, y cada uno que haga lo que crea conveniente :)

Según mis fuentes, algunas de las marcas que experimentan con animales son:


Cómo es lógico, en la mayoría de los envases de estas marcas no aparece si han experimentado con los animales, así que, ¿cómo lo sabemos? En la web de PETA podéis encontrar un buscador para saber si la marca que estáis utilizando lo hace.

Y ahora os pondré algunas de las marcas que NO experimentan con animales:


Todas estas marcas sí que indican un uno u otro lugar de su packagings que no experimentan con animales. personalmente, si tengo que elegir, y sabiéndolo a partir de ahora, intentaré usar sólo productos que no usan a los animales para sus ensayos. Me parece muy triste que los pobres conejitos y demás roedores tengan que sufrir estos ensayos sin sentido.


¿Conocíais las marcas y cómo realizaban sus pruebas? ¿Os interesa el tema?

16 comentarios:

  1. A mi me interesa muchísimo este tema gracias por la información así puedo guardarme las buenas marcas.
    No sabía que Olay si que experimentaba, me he llevado una desilusión :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, la página de la PETA está muy bien, para asegurarte qué marcas son las "buenas".

      Eliminar
  2. Pues de un tiempo a esta parte me ha empezado a interesar, y no es que antes fuera una insensible, es que no tenía conocimiento del tema ni me había parado a pensarlo. La verdad es que es una penita que tengan que testar en animalitos, a ver si lo prohíben definitivamente...

    El otro día me llevé una gran desilusión, porque pensaba que MAC era cruelty free, pero leí que desde que expandió sus ventas a China ya no lo es (porque en China era obligatorio hasta hace poco testar en animales, ahora lo han cambiado y es opcional).

    Hay que empezar a concienciarse y no comprar marcas que testen en animales a no ser que sea imprescindible.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, yo desde que tengo a mis gatitos me da mucha penilla todo esto. Así que he decidido dedicarme a comprar sólo de marcas crueltry-free. La pena es lo de MAC, habrá que buscarle un sustituto cuando se me acabe la base!

      Eliminar
  3. Que pena me da este tema...aish...gracias por la información! :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que MAC testa?? Yo no uso productos testados en animales y me contaron que mac no testa, busqué en internet y mucha me dijeron que no testaban. Quiero aclararlo porque si es así me despido de los labiales :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dese que trabajan con China se ve que sí, en ese país no tienen bien regularizado el trabajo con animales :( Una pena, la verdad...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a mi también me sorprendió, gratamente, pero no lo hace :)

      Eliminar
  6. Ahora me siento super culpable por que yo uso pantene, l'oreal, con lo que yo quiero a todos los animalitos mas que a las personas jajaj, desde luego cuando termine los que tengo no los volvere a usar!! gracias por abrirme los ojos que en este tema estaba pez, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contar, yo cuando lo termine todo no lo compro más :(

      Eliminar
  7. Me encanta esta entrada! Odio cuando experimentan con los animales para sacar productos, ¿que culpa tienen ellos? La verdad es que esas marcas no son muy conocidas que se diga... excepto nivea y essence, no conocía las otras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues te recomiendo sobretodo Lush, mi marca favorita, y Clinique para temas más delicados, son geniales :)

      Eliminar
  8. Muy buena idea, me has inspirado para crear una entrada en mi blog desde este estilo, la verdad que es muy triste que utilicen a los animales! Muchos besos!!
    www.roperodenataly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)