martes, 17 de mayo de 2016

¿Abrimos la cajita Sawes?

¡¡Hola!!

Hoy os traigo un post muy especial, pues es mi primera colaboración, y estoy entusiasmada por contároslo. Estando yo por las tierras niponas recibí un mail de la marca Sawes con la propuesta, y me gustó el producto, así que acepté. Se trata de un gel para piernas llamado Fito Cold, ¿queréis abrir la caja conmigo y os cuento un poco más?

Y ahora os preguntaréis, ¿qué es Fito Cold? Se trata de un gel frío, no graso, de absorción inmediata cuya formulación se basa en principios activos de carácter vegetal. También tiene su versión hidratante, especialmente indicada para piernas cansadas, ya que ayuda a reducir la hinchazón, piel seca y tirantez.

Su principal objetivo es combatir las piernas cansadas, especialmente de embarazadas, aunque también se puede dar un buen uso para los deportistas. El masaje después de la práctica de deporte ayuda a relajar la musculatura y a aliviar la fatiga muscular.

Su característica primordial es que produce un efecto frío y relajante, que según la cantidad aplicada durará más o menos tiempo.



Entre sus ingredientes encontramos: extractos de árnica, ruscus, castaño de las índias y hamamelis. Y la sensación de frescor que antes comentaba se debe al Mentol Cristal.

También tiene otros usos, como por ejemplo, para las picaduras de medusa o para mitigar el calor del verano antes de ir a dormir (aunque sin pasarse, claro).


Mi primera sensación con el producto tras su llegada fue notar un aroma intenso a mentol (si no os gusta este olor, ya os digo que os abstengáis, pues huele bastante). En la caja, como veis, venían varias muestras para compartir con conocidos y/o amigos y una minitalla, que fue la que estrené yo.

Como no estoy embarazada ni tengo piernas pesadas, decidí darle uso después del deporte, para aliviar tensiones musculares. La verdad es que al aplicarlo noté enseguida la frescura que describía, y el olor, que a mi personalmente me gusta. Deja las piernas con sensación inmediata de alivio, y este dura durante varias horas.

A pesar de ello, aun no hace demasiado calor, al menos por mi ciudad, y al rato de aplicarla no había manera de quitarse el frío de las piernas, y la verdad es que lo pasé un poco mal. Sabiendo esto, tengo ganas de aplicarla en pleno verano, con el calor, porque estoy segura que le daré más de un uso (y de dos).

Os lo recomiendo si trabajáis horas de pie o tenéis problemas de circulación en las piernas, mi madre solía usarlo y le fue bastante bien.


El precio es de unos 12 € por 250 ml (la minitalla es de 60 ml).
Mi puntuación es de 8.




14 comentarios:

  1. Hola Eli:
    Enorabuena por tu primera colaboración, es súper interesante ;)
    Pues tiene una pinta estupenda oye, a mi me iría genial para cuando me voy de viaje a patear ciudades, que acabo muertísima, pero en verano, para aprovechar el fresquito.
    Un abrazo Eli.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elena! Como ya he dicho, está súper contrastadísima la efectividad del producto, mi madre lleva como 10 años usándolo y recomendándolo!

      Eliminar
  2. Hola Eli , es el que faig servir jo al' estiu per les cames, va molt be, fa anys que el compro

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho estos productos, los uso mucho en verano!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es el gel que siempre uso cuando tengo que pasar muchas horas de pie y sin sentarme, alivia un montón. Buena recomendación! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste tanto :)

      Eliminar
  5. Me parece muy curiosa la aplicación de mitigar las picaduras de medusa... alguna vez me ha pasado y en las farmacias siempre te venden productos con componentes de todo menos naturales, así que tendré en cuenta esta opción!!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca me ha picado una medusa, por suerte, pero mi madre lo ha usado para picadas de mosquito y dice que le funciona muy bien!

      Eliminar
  6. Felicidades por la colaboración Eli :D
    Creo que es un producto perfecto. Yo, por ejemplo, tengo mala circulación en las piernas y siempre las noto pesadas, seguro que iría genial.
    Un petonàs maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me hizo mucha ilusión, y además es un producto muy bueno (mi madre es fan). Si tienes mala circulación te lo recomiendo 100%, y en verano va de lujo para el calor.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)