miércoles, 11 de marzo de 2015

Rutina fitness Focus T25

¡¡Hola!!

Hoy os traigo una entrada un tanto especial. Ya sabéis que en mi blog trato temas de belleza, y qué mejor belleza es la del cuidado de nuestro estado de forma. Ya os hablé el año pasado de unos trucos para mantener o bajar el peso (os dejo el enlace aquí), y el primero de esos pasos era hacer un ejercicio moderado. En aquellos entonces, me dedicaba a hacer 45 minutos de elíptica de 2 a 3 días por semana, pero notaba que no me estaba haciendo demasiado efecto.

Alguien del trabajo de mi novio le habló de la rutina Focus T25, y como él quería mejorar su forma y de paso bajar el peso, decidió hacerlo.

¿Queréis saber de qué se trata y sus resultados reales?

Fuente: www.beachbody.com



El objetivo del programa Focus T25 es ponerse en forma de manera no-profesional desde casa con sólo 25 minutos al día. Sólo 25 minutos al día son suficiente, pero no os voy a engañar, son muy intensos y sin descansos. Al ser tan corta, es fácilmente adaptable a gente con poco tiempo, como muchas de nosotras.

La rutina tiene tres fases distintas: Alpha (la inicial, que dura 5 semanas), Beta (un poco más avanzada, 5 semanas más) y Gamma (la última, sólo 4 semanas). En cada fase, se nos facilita un calendario en el que se indica el tipo de ejercicio que se debe realizar ese día. Para poneros un ejemplo, la fase Alpha consta de:
  • Cardio: Quemar calorías y sudar como un pollo 25 minutos.
  • Speed 1.0:  Mejora tu velocidad y quema grasas.
  • Total Body Circuit: Circuito completo de fuerza y resistencia (sin pesas).
  • Ab Intervals: Se basa en eliminar la grasa abdominal y fortalecer esa área.
  • Lower Focus: Nos centramos en la parte baja del cuerpo, de abdominales a piernas.
Y un ejemplo de semana sería este (como veis, el viernes es doble, pero puede hacerse el sábado):


Todos los ejercicios tienen su modalidad "normal" (o con impacto en las articulaciones) o "sin impacto" (especialmente por si tienes problemas de articulaciones, o simplemente quieres tomarte un respiro - recuerda que no se puede parar).

No necesitaréis ningún tipo de aparato para la fase Alpha (aunque para la Beta requiere unas pequeñas mancuernas), cosa que hace aún más sencillo el practicarlo. Pero sobretodo, y para que los resultados sean más efectivos, hay que cuidar vuestra dieta (no vale comerse una vaca rellena de pajaritos).

Fuente: www.beachbody.com


El real ejemplo a seguir es mi novio, que ha sido mi motivación para empezar a hacer los ejercicios (yo estoy acabando la fase Alpha). Él ha completado las tres fases, y ya va por la siguiente ronda (a medio Beta). Los resultados han sido realmente espectaculares, ya que ha sido muy constante en la realización de los ejercicios día a día. ¡Se ha adelgazado más de 10 kilos! Y yo que pensaba que esto sólo ocurría en los teletiendas y que era todo trucado, ¡pues no! Os puedo decir que realmente funciona, porque además de adelgazarse, ha tonificado su cuerpo maravillosamente.

Tras ver sus resultados después de 14 semanas, me animé a hacerlo yo. Muchos kilos no me sobraban, pero quería tonificar mis piernas y abdomen. ¡Y lo estoy consiguiendo! Aún no he terminado y ya os contaré, pero lo más importante es que he cogido la rutina de ejercicios, e incluso me emociona pensar cuál es el siguiente ejercicio cada día.

Al contrario de muchas otras rutinas que había realizado, es muy entretenida, y se pasan muy rápido los 25 minutos. Realmente notas que has trabajado duro esos minutos, sobretodo las primeras semanas, que vas con agujetas perpetuas, incluso en zonas que no sabía ni que existían.

Si estáis pensando en tonificar vuestro cuerpo, o en perder algún kilillo que sobra de cara al verano, os recomiendo T25, entre mi novio y yo hemos enganchado ya a mucha gente (es como un vicio jeje). Además, el profesor Shaun T es toda una motivación!

Os dejos con un trailer, a ver si os animáis!





14 comentarios:

  1. No lo conocía ni había oído hablar ni nada... para cuando mi voluntad y mi tiempo estén disponibles y por la labor (que les toca!) ya te cuento!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad! Mola mucho cuando ves los resultados!

      Eliminar
  2. Vale, me has convencido. Kilos no me sobran pero reconozco que lo de tonificar piernas y abdomen oye, pues no me vendría mal. Me uno al club de Marta en lo que a lo de la voluntad se refiere... Lo sé, todo es ponerse, pero eso es lo más difícil...
    Un besote guapa.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos suerte, es ponerse y mantenerse es más fácil que con otras rutinas, es muy motivador!!

      Eliminar
  3. No lo conocía
    De momento me conformo con mis clases de step y correr, pero igual para verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien también, lo importante es hacer algo que te guste!

      Eliminar
  4. Reconozco que el "flow" del video me ha cautivado. La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo se lo propondré a mi novio... porque me motiva más sufrir en pareja ;) Tienes una nueva seguidora. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bueno lo del flow, es cierto totalmente!! Sufrir en pareja mola, además luego podéis comentarlo, es muy divertido!

      Eliminar
  5. No había visto ningún programa que diera estos resultados con sólo 25 minutos al día, ¡qué pasada!
    A mi me gustaría, pero donde vivo ahora no me permite mucha privacidad para hacer ejercicios. Yo era de coger en YouTube los vídeos de Blogilates y Tone It Up y hacer videos cortitos de lo que me interesara hasta cansarme (que era en nada :P). Apuntado queda por si en algún momento me puedo volver a reenganchar, que hay que cuidarse.
    Un besazo Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que funciona, y mira que he probado cosas durante los años (y nada...). Yo antes también iba por youtube, pero como no tenía un plan concreto, me acababa cansando muy rápido. Lo mejor es tener un objetivo!

      Eliminar
  6. Yo lo utilizo los dias que no puedo ir al gym y mete una caña tremenda!!
    Super recomendable ;)
    Un besito guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, me alegro que te guste! Cada día somos más fans!

      Eliminar
  7. Yo antes hacía elíptica en casa 45 mit, como tú, hasta que la tuve que dejar por salud, me la han prohibido por la espalda y las rodillas (un tema que os contaré en un post) y desde entonces me he pasado a andar a ritmos rápidos desde media hora a hora y media dos o tres veces por semana y en casa hago "mini" pesas de esas de 1kg y aeróbic suave.

    Soy un desastre para seguir rutinas de este tipo, me da mucha rabia, pero soy realista, no la haría aunque me parece muy completa al combinar varias cosas. Si que me intriga lo que has contado de tu chico, 10kg son una pasada, menudo logro!

    Así que espero que nos vayas contando tus avances de fase y demás.

    Besitos Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero informaros cuando acabe la fase Beta (que ya he empezado y es mucho más dura!!), lo conseguiré!!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)