miércoles, 24 de septiembre de 2014

Trucos para cuidar un cabello graso

¡¡Hola!!

¿Cómo estáis? Yo encantada de que se esté marchando el calor, aunque no hacía falta que se fuera trayendo lluvia, que aun no he bajado los botines y me mojo los pies jeje. No se en vuestras ciudades, pero en la mía lleva un par de días un poco feos. A ver qué nos depara el fin de semana al menos...

Hoy os traigo una entrada un poco distinta de lo que suelo hacer, pero el otro día yendo para el trabajo me vino al a cabeza el hablar de él. La cuestión es que mi pelo es graso, pero me encuentro que los productos para el pelo graso lo que hacen es quitarme el brillo del pelo y dejarlo seco en las puntas (pero la raíz sigue siendo grasa, puñetas...).

Si a vosotras os pasa igual, hoy os contaré algunos consejos que me van bien a mi, por si puedo ayudaros.



No lavar cada día el pelo

Os parecerá una locura, pero yo antes me lo lavaba cada día, porque lo llevaba rizado y me iba bien hacerlo así para moldearlo por las mañanas. Si es vuestro caso, mojadlo con un spray con agua y conseguiréis moldearlo igualmente sin tener que volver a enjabonarlo.

Si lo lleváis liso o natural, os será más sencillo aguantar dos días sin lavar el pelo.


Utilizar champús naturales 

O sin siliconas, adecuados para tu tipo de cabello. De todos modos, cuidado con los champús para pelo seco, he tenido malas experiencias con los "de supermercado". He visto la luz con los champús sólidos de Lush. Si queréis conocer algunos, os dejo enlaces a mis reviews de Godiva y de Karma, donde os cuento como aplicarlos.


Yo he notado mucha mejora en mi pelo usando este tipo de champús, la verdad es que han sido todo un punto de inflexión.


Aplicar acondicionador y mascarilla de medios a puntas

Parece una tontería, pero yo antes lo aplicaba por todo el cabello, raíces incluidas, y la verdad es que el pelo quedaba suave, sí. Pero al día siguiente tenía sensación de suciedad en el pelo. Y no estaba sucio, pero el efecto era muy feo, así que lo volvía a lavar.

Simplemente aplicando de modo correcto estos dos productos se corrigió en gran parte mi problema, así que si os pasaba como a mí, ya sabéis qué hacéis mal.


Utiliza champú en seco

Si aun así notáis el pelo graso, mantened vuestra "promesa" de no lavaros el pelo a diario, y alargad la sensación de limpieza con algún champú en seco. Yo os recomiendo por ejemplo el de Batiste, del que os hablé aquí, del cual tenéis muchos tipos para escoger.

Muchas seréis reacias a él, yo lo era, pero a la larga aprenderéis a aplicarlo bien, e incluso conseguiréis dar un volumen extra al cabello, que no está nada mal.


Este truco sirve también para los flequillos con tendencia a engrasarse, para no tener que lavar el pelo sólo por tener el flequillo mal.


No toques mucho el pelo

Es alguna manía que tenemos muchas, pero que lo único que hace es que se nos ensucie el pelo. ¿Sabéis todo lo que tocan nuestras manos en todo el día? Mejor no saberlo...

Como es un vicio, es de lo que más me ha costado. Como llevo flequillo largo y de lado, se me hace difícil no hacerlo, pero con unas horquillas o algo similar se puede solucionar. Por ejemplo, para momentos en que estás escribiendo a mano o al ordenador, que es cuando realmente molestan.



Y hasta aquí algunos consejos muy sencillos que me han ido muy bien a mi, que no se si tienen base científica, pero a mi me han ido muy bien.


¿Tenéis trucos para vuestro pelo? ¡Dejádmelos en los comentarios porque me interesan mucho!





18 comentarios:

  1. yo estoy encantada usando champus sin siliconas. te recomiendo la linea tea tree de desert essence. tengo una review en el blog. besos

    ResponderEliminar
  2. Pues mis trucos coinciden con los tuyos, aunque yo le añado no usar herramientas de calor en él a diario porque te lo acaban chammuscando y queda sin vida ni brillo.
    Yo soy de las que se toca el flequillo y, a menudo, sin lavarme todo el pelo sí que me lavo el flequillo porque ha quedado sucio..
    Un besote, Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se podría añadir, sí, me lo he dejado :P
      Gracias por recordarlo Judit!!

      Eliminar
  3. Muy buenos trucos! yo no tengo el pelo graso, pero aún así estos trucos también me sirven para que no se me ensucie tanto. Un besazo Eli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al final sirven para todas, son trucos muy básicos!

      Eliminar
  4. Los champús de Lush son geniales. Yo llevo ya dos años con ellos y no los cambio por nada, voy por todas partes presumiendo de pelazo :)
    El de Batiste tengo ganas de probarlos sobre todo por eso de que es adecuado para cabellos oscuros.
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada, estoy enamorada de ellos. Tienes que probar los de Batiste, seguro que te encantan (y huele muy bien).

      Eliminar
  5. soy una persona que tengo el pelo graso y tambien suelo lavarlo a diario. Ahora me he propuesto dejarlo al menos un día sin lavar.. a ver si lo consigo! Me ayudo con el champu en seco de lush que no me gusta nada pero no quiero tirarlo asi que lo uso como puedo y cuando lo acabe probaré con batiste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El seco de Lush no me gusta nada, es difícil de aplicar y es una guarrería, directamente. Me quedo con Batiste :)

      Eliminar
  6. Aqui tambien están cayendo unas considerables, puff.
    Yo tengo el champú fairy y tampoco es que tenga el pelo muy graso, y me lo deja divino divino, la verdad es que mi favorito, noto como dura limpio, con brillo...vamos una maravilla.
    Yo hoy he hecho todo lo contrario a lo que dices ahí, he probado a "lavarme" el pelo solo con acondicionador, porque lo notaba algo seco por todos lados, y lo lei en un blog por ahí, y oye, he decidido probarlo a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el Fairy, me lo compro en cuanto acabe el que tengo ahora. Ya nos contarás lo del acondicionador, a ver qué tal te va!

      Eliminar
  7. Yo estoy utilizando productos dde Rene Fourterer que aun que no son baratos me estan funcionando genial!!
    Champu Curbicea junto con el fluido Astera (en mi caso debido a una irritacion que tenia) este fluido te activa la circulacion y te ayuda a que el tratamiento que apliques despues penetre mejor, es como un serum de rostro por asi decirlo.
    Tambien me ayudo con el champu en seco, he pasado de lavarlo cada dia, ha hacerlo cada 2! estoy encantada
    Besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conozco las marcas que comentas, me informaré! Muchas gracias por los consejos!

      Eliminar
  8. Yo también tengo el pelo graso. Lo malo es que los champús en seco me irritan el cuero cabelludo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que no me acaban de gustar a mi tampoco, mejor uno para cabellos normales y luego seguir algunos truquis :)

      Eliminar
  9. Yo también tengo el cabello graso y el champú en seco de Batiste me ha salvado la vida muchas veces la verdad. Y el champú Karma de Lush lo tengo por estrenar, a ver que tal me va. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está gustando muchísimo, seguro que te encanta!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)