viernes, 24 de octubre de 2014

Inventario de muestras y minitallas

¡¡Hola!!

¿Cómo va todo?

Hoy os traigo un post un poco distinto, y todo viene porque el domingo pasado estaba yo pensando que tenía que hacer algo con tanta minitalla y muestra, porque no me gusta tirar nada y ya me ha pasado alguna vez que he comprado algo que ya tenía "en stock".

Así que me decidí ordenarlo todo por tipo y hacer un poco de inventario.

¿Queréis sabe cómo lo hice?


Inicio el post "chafarderil" contándoos que tengo separadas las minitallas por un lado y las muestras por otro. Cuestión de tamaño. Cabe decir que no todo lo inventariado han sido necesariamente tamaños reducidos, alguna talla original también anda por ahí, sobretodo lo que ha venido el cajas de belleza.

Las minitallas las guardo en una caja de cerezas que reciclé yo misma (si la queréis ver, os dejo el enlace aquí). Caben bastantes, pero ahora mismo ya la tengo llena, así que espero ir terminando alguna de ellas.


Las muestras más pequeñas y las mascarillas de un único uso las tengo ahora mismo en una antigua caja de Glossybox. He ido gastando bastantes en vacaciones y escapadas, y eso me encanta porque te permite llevar poco peso en la maleta, que luego no vuelve contigo de retorno, por otro lado.


Todo esto me lo apunto en una libreta, muy mona, de gatitos, con nombres, marca y cantidad, separados por tipo. Por ejemplo, en una página podría haber:


Y así para cada tipo de producto. Ahora mismo lo tengo dividido en geles corporales, hidratantes corporales, cremas faciales, exfoliantes, contornos de ojos, mascarillas capilares, mascarillas faciales, champús, acondicionadores, hidratantes labiales, sales de baño, desmaquillantes faciales y de ojos.

Estuve mucho rato, pero creo que al final valdrá la pena, pues cuando acabe un producto, sólo tendré que ir a la libreta y coger uno de ellos (y tacharlo de la lista, claro).


¿Os ha gustado esta entrada especial? Me pareció interesante compartirlo con vosotras, por si alguna quiere coger la idea.

16 comentarios:

  1. Me gusta la idea para tenerlo todo bien ordenado. Yo también tengo un montón de muestras que ni me acuerdo de ellas jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso mismo lo he hecho, creo que es un buen consejo!

      Eliminar
  2. Qué curro! espero que sí te sirva. Tienes muchísimas. Yo nunca consigo muestras.
    besos
    Amglez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí que ha sido un curro, sí... A mi las muestras me las dan cuando me gasto "pasta", en Sephora o Júlia dan muchas! O sino en revistas :)

      Eliminar
  3. eso tendria que hacer yo. Tengo que sacar tiempo y ganas de donde sea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideal para una tarde lluviosa de domingo :)

      Eliminar
  4. wow! me has recordado que tengo que hacerlo aysssssss xDDD me apunto tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya empieza el otoño y los días cortos, seguro que apetece más!

      Eliminar
  5. Pues yo voy a tener que hacer lo mismo que tú porque si no lo único que hago es acumularlas y nunca las gasto, me parece una idea genial!

    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Yo procuro ir gstando las minitallas, que si no se me van acumulando y acumulando, tengo bastantes, así que deberia de ir organizandolas como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir gastando, que sino se ponen malas y hay que tirarlas, y no hay nada que me de más rabia que eso!

      Eliminar
  7. Qué bueno!! acá en Argentina no dan taaantas muestras como allá, menos minitallas (por suerte algunas marcas como Bioderma y Eucerin sí =D). De hecho, hice un post de cómo aprovecharlas al máximo, porque como vos, no me gusta desperdiar. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, me paso a verlo :)

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)