viernes, 8 de agosto de 2014

Os presento a Brut y Pua

¡¡Hola!!

Hoy os traigo una entrada un poco offtopic, no tiene nada que ver con la moda ni la belleza, pero hace algún tiempo salió el tema de que tenía dos gatetes. Entonces os prometí que haría un post hablando un poco de ellos, más que nada pondré fotos para ver si se os cae la baba tanto como a mí.

Como pone en el título del post, se llaman Brut ("sucio" en catalán, el negrito) y Pua (la tricolor).



Brut fue el primero en llegar a casa, a finales del 2011, con 6 mesecitos. Ya estaba crecidito, y desde el primer día fue muy cariñoso. Lo llamamos Brut porque nos pareció gracioso, pero en realidad es súper limpio, el tío. 

Lo adoptamos a una chica de la asociación AMAP BCN, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a rescatar gatos perros y otros animales y darlos a casas de acogida, para finalmente darles un hogar definitivo.

Aquí me tenéis, con el sol en la cara enseñando mis ojos verdes...

Pua vino a casa 6 meses más tarde, buscando un compañero para Brut. Ella llegó con 4 meses, también adoptada. Es mucho más avispada y cabra loca que Brut, es muy juguetona y cuando le da por correr y derrapar por el piso son unas risas (no se si los vecinos opinarán igual).

Esta la adoptamos aquí en mi pueblo, hay una chica que se dedica también a recuperar gatos callejeros, os dejo su web también. Tiene una barbaridad de gatetes, todos muy monos, pendientes de adoptar por quien lo desee.
Y aquí estoy yo, posando como una modelo...
  
Brut es tranquilo, ronroneador profesional y restregador de piernas obsesivo. Al principio tiene miedo de las visitas, pero al rato ya les viene y se hace "el mono" con ellas. Tiene la manía de maullar cada vez que sale del arenero de plantar un pino, parece una gallina cuando pone un huevo jajaja.


En la casita al sol es donde se está mejor

Pua siempre me persigue por la casa, parece un perrito. En invierno en seguida se me pone encima de las piernas cuando estoy en el sofá o el PC, y como veis, a veces encima mismo del teclado jaja.

Juegan mucho entre ellos, aunque siempre gana Brut, porque es una poco más grandote que ella. 

¡Ei! ¡Que yo también quiero bloggear!

Personalmente creo que la mejor opción para los animales es la adopción, no os podéis imaginar la de animalitos extraviados que buscan un hogar (si viviese en una casa sin duda tendría unos pocos más). Yo os he dado el nombre de sólo dos asociaciones, de la provincia de Barcelona, pero seguro que cerca de vuestra ciudad podéis encontrar algo parecido.



¿Os han gustado mis gatos? ¿Preferís la adopción antes que los gatos de raza?



18 comentarios:

  1. Primos hermanos de mi Floc y mi Greta...tal para cual!
    Son monísimos....cualquier día montamos una Cat Party...y que se quejen los vecinos, jejejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja una cat party, con ratitas de juguete y "plumeros" jajaja

      Eliminar
  2. Que mooonos. Yo no he sido nunca demasiado de gatos, yo soy de perros y tengo una que hace lo mismo que Pua, se pone a correr y derrapar como una loca por el piso. No hay nada como ser un animal bien cuidado sin preocupaciones, ¿verdad?
    Está muy bien que los hayas adoptado, aunque es una suerte que hayas podido hacerlo siendo pequeños, porque a veces hay muchos animales mayores por adoptar y a veces eso echa un poco para atrás porque ya estarán "educados"...
    Un beso, y a mi me ha gustado mucho el post :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está lleno de gatitos, sobretodo cuando es época, es una pena que la gente los abandone. No se donde leí que si no los cogía nadie, los sacrificaban, pobrecillos!
      Yo antes no era de gatos, pero vivir en un piso obliga a cambiar los gustos, y ahora no me arrepiento nada!

      Eliminar
  3. Son super monos!! Y es genial que los hayas adoptado y promociones la web de adopción, hay muchos muchos gatos callejeros que seguro que están deseando encontrar una familia. Aunque no sea nada de belleza, muy buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, me pareció bien hacer un poco de "Off-topic", vale la pena que nos concienciemos todos en adoptar en vez de promocionar las fábricas de animales de raza.

      Eliminar
  4. Que monos, yo tengo un siames que esta mas gordete jeje, me lo encontre por la calle de eso que dices, voy a llamarle pero se que no vendrá, y vino, y pa mi casa! ajjaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué monada, un siamés, a mi me encantan!

      Eliminar
  5. Son preciosos!! Yo tambien tengo gatitos :) Y sin lugar a dudas prefiero la adopcion a comprar un animalito. Es mas uno de los perros que tengo lo adoptamos en la perrera. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, estos animales sino no tienen oportunidad, y son tan o más cariñosos!

      Eliminar
  6. Ay por favor que adorables!! Adoro a los gatos, sobretodo cuando ronronean y te dan vueltas a las piernas, una gran lastima que me den alergia ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué pena! Con la cucada que son, lástima de los pelos jaja

      Eliminar
  7. Hola linda, tehe nominado a 3 premios! Felicitaciones, pasa por mi blog para que veas que es lo que debes hacer, un besito y espero tu entrada! ♥

    http://wavy-class.blogspot.com/2014/08/wavy-class-gana-tres-premios.html

    ResponderEliminar
  8. Jo! y yo que no había visto este post cuando empecé a seguirte (y mira que me leí algunos anteriores pero no este )
    Qué dos bombones, y me encanta que le hayáis traído una compañera a Brut. Yo estuve mucho tiempo sólo con mi gata y en cuánto pude, busqué otra compañera, también más chiquitita.

    Brut y Pua hacen una pareja adorable. Los gatos negros me fascinan y veo que Brut tiene mucha personalidad. Es súper gracioso ver como los animales tienen personalidades tan distintas.
    Me imagino a Pua corriendo como loca jajaja

    Un post genial!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría el post de los peques, jeje. Se llevan súper bien, ahora en invierno se pegan unas panzás de dormir juntitos que me los comería. A mi también me encantan los gatos negros, Brut es de lo más manso :)

      Eliminar
  9. Enhorabuena de corazón. No hay mucha gente que prefiera adoptar antes que comprar. Yo soy anti compra de animales. Hay tantos que necesitan un hogar... Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Yo siempre estoy a favor de la adopción, hay tanto animales que nos necesitan, ojala pudiese tener más :D

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)