miércoles, 2 de julio de 2014

Etiqueta en el blog: consejos sencillos

¡¡Hola!!

Ahora que ya llevo más de un año por aquí, y no por ser precisamente experta en el tema, creo que puedo compartir algunas experiencias o consejos que a mí me han ido bien en mis trifulcas por la red.

Empezar el blog cuesta, no por falta de ideas (al contrario, ¡tienes muchas!) sino por la interfaz, por el diseño, el no saber cómo comportarse al visitar otros blogs... A mi me costó un poco arrancar, así que me gustaría contaros algunas cosas que puedan seros útiles.


Hoy me centraré en la etiqueta blogger, es decir, cómo relacionarnos entre nosotras mismas en el mundo bloggeril, de manera educada y respetuosa. ¿Queréis conocer estos pequeños consejos?



Inspiración

Si te "inspiras" en un post de otr@ blogger, no hay problema, siempre y cuando cites tu fuente original. La persona estará encantada de ser tu musa e inspiración :) Si puedes, pon un enlace al post original, ese ya será el toque de calidad.


Comentar es bueno 

Comenta en todos los blogs que te gusten, pero intenta que tus comentarios sean productivos, no del tipo "Qué guay", "Muy chulo" o, peor aun, "Qué interesante tu post, pásate por mi blog". Dejar tu enlace en el comentario es un error que todas o casi todas hemos cometido al empezar. Queda feo, y si la persona quiere visitarte lo puede hacer mediante el perfil.


Devuelve la visita

Si alguien viene a verte y deja un comentario, no está de más que le devuelvas la visita y le des un toque. La persona estará encanta de volver a visitarte de nuevo (en la mayoría de los casos).


Responde a tus fans 

Si alguien invierte su tiempo en leer tu post y dejarte un comentario, merece que tú dediques unos breves minutos a contestarlo, no? Esto parece fácil, al principio, cuando recibes pocos comentarios, pero es cuestión de ponerse a ello.


Respeta

Fácil y sencillo, respeta las opiniones del resto. Por supuesto que se puede opinar distinto, pero siempre con educación y sin faltar.



Y hasta aquí unos cuantos consejos que me parece interesante compartir con vosotr@s, espero que os hayan gustado y los pongáis en práctica.


¡Os espero en mi siguiente post!

16 comentarios:

  1. Muy interesante, la verdad es que al principio cuesta mucho lanzar el blog, yo todavía sigo teniendo dudas sobre el diseño, poco a poco iré mejorando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me pasa, no se si nunca estaré 100% contenta con el diseño del mío, jeje

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo! Siempre es difícil empezar algo nuevo, que desconoces, pero cuando inviertes un poco de tiempo y cariño te das cuenta de los resultados tan gratificantes que da.
    Lo más importante siempre es respetar, respetar y respetar.
    Un besote preciosa ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me vinieron a mi este tipo de posts al empezar! Y aún ahora leo muchos porque siempre va bien nueva información y consejos! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta que alguien como tu esté agradecida por este tipo de posts!

      Eliminar
  4. me ha gustado mucho el post, y estoy de acuerdo con los consejos que das, un bsito

    ResponderEliminar
  5. Como odio los comentarios de "muy bonito, jaja" es que de verdad, parecen que ni se han leido la entrada (que es lo más probable), siempre he visto blogs con 4005595 seguidores cuyos comentarios son así, y pues me siento algo mejor conmigo misma, siempre he pensado que para medir la calidad de una blogger hay que ver la calidad de los comentarios que le dejan. Lo de dejar los enlaces fue un graaaaaaaaaaan tema de discusión hace un tiempo, se puso de moda decir esto de "comentarios con link serán borrados sin avisar" y cosas por el estilo, a mi personalmente me da igual, claro que me quedo un poco de "hola...?" cuando hacen eso, pero meh.
    Lo de responder a los fans tambien tengo mi propia idea, y s que antes lo hacía, pero con el tiempo pensé, estoy respondiendoles cosas que probablemente ni vuelvan a leer, además suelo responder cosas como "gracias", por que claro..que respondes tu a un "wow, que chulo te ha quedado el maquillaje de ojos, ojala tuviera yo esa tencica!" y no sé, se me quedaban como respuestas vacías, y entocnes decidí, que responderia aquellos que preguntaran algo, o que dejaran caer algo que necesitara uan respuesta "Rosa, cuales son las pinturas para pintar camisetas, donde las comprastes?" En esos casos respondo tanto en mi blog por si a alguien más le interesa, como en el blog de la susodicha, así sé que lo ha leido.

    Bueno...siento la biblia de comentario, es que me he inspirado, jajaja, me gusta este post, nunca está de más recodar los principios básicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué va, si estoy encantadísima de que hayas batido el récord de longitud en un comentario de mi blog, jajaja

      Ahora en serio, gracias por tu opinión, es cierto que contestar a un mensaje que pone "qué chulo" es complicado, dices "gracias" y arreando jeje

      Lo dicho, gracias por opinar!

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo contigo Milímetros de Mercurio, me encantaría contestar todos los comentarios pero no llego, y algunos no hay mucho que decir (esos que parecen que ni se han leído el post ni te cuento). Contesto eso sí los que hacen alguna pregunta, los que me dicen cosas en plan "Birchbox te tienen comprada..." o los que llaman a debate... Siempre desde el respeto, por supuesto.
      Eso sí, procuro (puede que se me pase alguno vaya, pero procuro que no), devolver todas las visitas, eso que no falte.
      En cuanto a dejar el link a mi personalmente me da lo mismo. Antes lo hacía pero como vi que había chicas a quienes le molestaba dejé de ponerlo. Si aparecen en mi blog personalmente no me importa...
      Y la inspiración... ostras, yo que escribo a diario hay días que se me hacen un poco cuesta arriba, pero procuro que mis ideas sean originales aunque a veces no siempre me sea posible. Ahora en verano como la gente está más dispersa (yo también) me estoy planteando dejar los fines de semana sin post ¿qué opináis?
      Un besazo y sorry por esta otra Biblia :)
      Elena

      Eliminar
    3. Eso será porque tenéis mucho comentarios, yo es que todavía no tengo demasiados, así que para mí es fácil contestarlos a todos (aunque algunos sean un simple gracias). En cuanto a devolver las visitas, doy fe de que lo haces ;)
      Respecto a lo de no publicar los findes de verano, yo estoy de acuerdo, de hecho yo no publico los fines de semana, es cuando hay menos tráfico y así tengo tiempo de preparar los post de la semana (que trabajando entre semana y llevando la casa se me hace difícil entre semana). Yo por mi adelante :)

      Y nada, que me encanta que me dejéis mensajes largos, estoy encantada!!

      Eliminar
  6. Tomo nota! empece el domingo y ya he cometido el error de poner el link en mi comentario :$ jopeeeeee! es que estoy tan ilusionada que me paso jaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un error grave, tampoco te ralles por eso :) Pero hay gente que a lo mejor te borra el mensaje sólo por el hecho del enlace :)

      Eliminar
  7. Me gusta, es verdad que durante un tiempo hubo muchas blogguers que amenazaban con borrar lo comentarios con enlace, lei bastante de ello y parece ser que penalizan al blog por el echo de tener muchos enlaces, todo esto desde la ignorancia, jejejeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo penaliza el hecho de no poner el famoso "nofollow", sino no hay problema :)
      A mi no me importan los enlaces, a menos que sean spam puro y duro, claro :)

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)