viernes, 9 de octubre de 2015

Champú de Argán de Etnia Cosmetics

¡¡Hola!!

Hoy os vengo a hablar de un champú que, como visteis, compré en Etnia el mes pasado y que he estado probando recientemente. Me he saltado mi gozo y regocijo con los champús de Lush, a los cuales adoro con locura para probar un champú más accesible y, por qué no decirlo, económico.

¿Queréis conocer mi opinión sobre él?



Este champú está compuesto de aceite de argán y glicerina natural. Tiene propiedades antioxidantes y protectoras, gracias a las cuales podremos conseguir un cabello sano, hidratado y con brillo. ¿Qué propiedades tiene el aceite de argán? Este aceite, por si no lo conocéis aún, proviene de las semillas del árbol de argán de Marruecos. Se empezó a usar hace siglos por su composición de ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes.

Está especialmente indicado para cabello seco, que ha perdido su chispa y su brillo, y necesita recuperar su belleza natural. También está indicada para cabello dañado por el calor de las planchas o secadores, por ejemplo, que también ha perdido su brillo original.

No lo pone en su página web, pero la chica de la tienda me dijo que era un champú sin sulfatos, apto para l@s que hayáis realizado un tratamiento en vuestro cabello que lo requiera.



Debemos aplicar una cantidad adecuada para la longitud de cabello y posteriormente realizar un ligero masaje, como un champú normal. Después de aclararlo podemos volver a realizar el proceso. La marca recomienda (normal) utilizar una mascarilla para las puntas.

Personalmente recomiendo no pasarse con la cantidad pues es bastante denso y cuesta mucho de retirar del pelo.




Como ya os he comentado en la introducción, normalmente uso los champús de Lush, especialmente los sólidos, pero al decirme la chica que este champú era sin sulfatos (los de Lush ya sabéis que sí los contienen), decidí probar si notaba la diferencia. Mi teoría era que los champús de Lush me iban a limpiar muy bien el pelo desde la raíz (los sulfatos extraen los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo), y con este de Etnia iba a intentar recuperarlos y a la vez ganar un poco de brillo en mi cabello. Hasta aquí la teoría.

A la práctica, lavarse el cabello con este champú es como no hacerlo, incluso noto sensación de "pringue" cuando se seca y me dan ganas de lavarlo a diario. ¿Es esto normal? Además, el olor es bastante desagradable, aunque si lavara bien mi pelo no me importaría porque no perdura en el cabello. 

En resumen, para mi este champú ha sido un epic fail total, seguramente mi tipo de pelo no es el adecuado y a otras os haya ido bien, contádmelo en los comentarios, estaré encantada de leerlos. Me sabe muy mal que no me haya ido bien, porque soy muy fan de la marca, y el resto de los productos que he probado me han encantado todos, pero es así.


El precio es de 5,20 € por 375 ml.
Mi puntuación es de 3.





18 comentarios:

  1. Yo estoy usando champús de Giovanni de iHerb (sin SLS, SLES) y me dura el pelo limpio lo mismo que me dura con un champú normal, pero estos no me resecan el cuero cabelludo.
    Es una pena que no te haya funcionado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto, estoy intentando buscar un champú sin sulfatos que me funcione, pero aun no lo he hecho...

      Eliminar
  2. Vaya... pues parecía que todo iba más o menos bien hasta que hemos llegado a la opinión personal. Yo conozco una amiga que ha usado varios productos de Etnia y está bastante contenta, aunque no sé si ha probado el champú. De todos modos, para que tú le pongas un 3, es que tiene que ser un desastre... y te entiendo, porque odio la sensación de pelo pringoso!!!

    Un beso y que disfrutes del día
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente por dejarme el pelo pringoso ya no me gusta nada, pero es que además no huele nada bien!

      Eliminar
  3. Uff para mi pelo que tiende a engrasarse, desde luego no es. Gracias por el post, asi evito la tentacion!

    ResponderEliminar
  4. uff, que mal entonces..yo es que si un champu me huele raro..dudo volver a utilizarlo, lo mismo incuso si no me da mucha pena lo tiro (auqnue seguro lo dejaría cogiendo polvo en algún lado) A mi ya sabes que me encantan los de Lush, aunque ahora gasto uno para pelirrojas :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo pasaré a mi novio, a ver si cuela jaja

      Eliminar
  5. pues no lo he probado y menos mal. Es una pena que haya ido tan mal, pero al menos no es muy caro.
    Estamos demasiado bien acostumbradas con los de Lush y ya es difícil encontrar algo igual de bueno ;)
    Un petó maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da un poco de rabia, porque me gusta mucho la marca, pero si no es para mi pelo, no lo es... ¡Cuesta mejorar a Lush!

      Eliminar
  6. Una pena que no te haya ido bien. No te puedo aportar mi experiencia porque no he probado ni uno de esta marca...
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, una lástima porque prometía mucho... ahora tendré que buscarme la vida con otro que me hidrate...

      Eliminar
  7. que pena que no te haya ido bien la verdad y mas siendo tan fan de la marca como eres igual que yo , yo no lo he probado así que no puedo opinar, una chica se que habia probado un champu de alli pero no se si será este o cual pero decia que le iba genial :) besitos !!! si es otro ya te diré cual por si te interesa que le preguntaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una pena, sí. La verdad es que tenía buena pinta, si no no lo hubiera comprado, pero otra vez será...

      Eliminar
  8. La verdad después de leer tu opinión cero ganas de probarlo... Yo usaba antes los de Lush pero llego un momento que mi pelo estaba tan acostumbrado que tuve que cambiar. La semana pasada pille uno de kielhs, son carrillos pero en fin de momento súper feliz :)

    Que mala pata el champú :(

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he probado, me los apunto porque tengo una crisis capilar :S

      Eliminar
  9. Hola! yo he probado de esta marcha el champú "oleoterapia" y, al contrario que ati, a mi me ha ido genial. Mi pelo es muy seco y he notado quue con este champú tiene más brillo y está mucho más hidratado. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu pelo es muy seco entonces si que te irá genial; no es mi caso por eso ;)

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)